Désolé, cet article est seulement disponible en espagnol.

El Nuevo Siglo 4 de septiembre 2024

Mientras haya segregación social, no habrá paz en Colombia. Así lo indicó Olivier De Schutter, el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, en medio de su visita al país.

Es que el experto en pobreza de la ONU destacó que un informe que la tranquilidad en la nación suramericana es posible siempre que sean abordados con efectividad temas como discriminación generalizada y división de clases, problemas a los que se enfrentan todos los días personas en pobreza extrema.

“Las personas colombianas ricas y pobres viven en mundos separados y estos mundos muy rara vez se encuentran… Sin embargo, a menos que la erradicación de la pobreza se convierta en una prioridad para la sociedad colombiana, sin importar su nivel de ingresos, el círculo vicioso de la pobreza y el conflicto continuará, y el país nunca conocerá la paz”, indicó el funcionario.

Según el relator, la pobreza en Colombia ha estado alimentando el conflicto armado, situación que ha impedido que el país se desarrolle a nivel social y económico, pero que, además, tiene costes humanitarios y medioambientales “extremadamente elevados”.

Seguir leyendo